11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Tras la densa neblina que motivó la suspensión de la clasificación, el ordenamiento de las series se dio por el ranking de campeonato y así fue como Martín Martins largó desde el lugar de privilegio en la primera batería para dominar las acciones de principio a fin, en una serie que resultó bastante accidente y que terminó con auto de seguridad.

El “Pata” se posicionó en la vanguardia desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y estableció un buen ritmo en las pocas vueltas de velocidad, debido a las constantes apariciones del auto de seguridad. Primero fue un despiste de Daniel Sacchi cuando estaba segundo lo que motivó su ingreso y luego en el relanzamiento un despiste de Arcara y el choque de José Luis López hizo que la carrera perdiera dos protagonistas que venían haciendo un excelente desempeño tuvieran que abandonar.

Así fue como la última aparición del pace car se dio en el cuarto giro cuando se produjo un toque en la hoya entre “Choco” Nunes y Guillermo Borla, quedando el piloto del SJ Racing con la trompa muy dañada.

Finalmente la cuadriculada encontró la victoria de Martín Martins por delante de Roger Tomada, quien en una serie pensante logró cerrar un estupendo trabajo parcial con el chevrolet del López Competición, superando a Guillermo Borla que quedó tercero tras el recargo al “Choco” Nunes quien fue 4° mientras que Claudio Ruiz completó el quinteto de punta seguido de José Nocera, que logró completar el total de los giros y obtuvo su mejor resultado parcial en la divisional.

Por su parte la segunda batería también tuvo el auto de seguridad pero encontró por momentos luchas muy entretenidas y con maniobra de alto vuelo conductivo.

Leandro Reymundo comenzó a dominar las acciones desde el mismo momento de la largada seguido muy de cerca por Ciatti y Aranes, quienes en algún momento fueron en búsqueda del líder, pero el joven de Pilar se aferró a la delantera y se encaminó al triunfo parcial con el chevrolet que alista el ATR Racing.
Gregorio que en una gran maniobra en la curva de 90° sobre Máximo Ciatti logró quedar segundo por delante del quilmeño que recuperó el protagonismo con el auto que motoriza el “Pelado” Carrera.
Juan José López redondeó una buena tarea parcial quedando cuarto por delante de Gastón Spinelli, “Coco” Codiroli y Víctor Ayala, cerrando así buenos trabajos parciales y esperando con buenas expectativas la final.
Por su parte Brian Tomada y Walter Martins Chalao abandonaron.
En la final será Reymundo quien largue desde el lugar de privilegio mientras que Martins lo hará a su lado, asegurando un gran espectáculo, tal como la categoría nos tiene acostumbrados.

Fotografia: Nelson Garcia