11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

El TC Platense brindó un excelente espectáculo en la 5ª final de la temporada y entregó emociones al por mayor, repitiendo por primera vez un vencedor en lo que va del año y fue Marcelo Neira quien se alzó con el triunfo.

Martín Martins de gran recuperación fue segundo y Daniel Sacchi en estupenda tarea completó el podio.
En la soleada tarde platense se llevó a cabo la 5ª final del año que tuvo desde el inicio hasta la última vuelta el dominio de Máximo Ciatti, quien rápidamente se hizo del liderazgo e impuso un buen ritmo, siempre seguido de cerca por Marcelo Neira, quien en gran largada se colocó segundo mientras que Gregorio Aranes completaba el terceto de punta.

Estos tres escapados en la punta y con un poco diferencia entre ellos superaban a Daniel Sacchi que contenía en esos primeros metros de carrera a Martín Martins, quien buscaba recuperarse tras el problema sufrido en la serie. Luego de intentarlo en un par de oportunidades, en el 6° giro finalmente pudo el líder del campeonato superar al de Solano y trató de ir por la vanguardia. 

Así se llegó a la última vuelta con un Neira que mostraba sus garras y ya comenzaba atacar al líder, hasta que en la recta principal logró superarlo pero en la chicana se produce un roce entre los 3 primeros, por lo que todos quedaron desparramados en la pista, con los autos dañados pero siguiendo en carrera.

Ya en los últimos metros Neira con el auto herido al igual que Ciatti siguieron peleando para en el ingreso a la recta principal lograr superarlo y así llevarse un triunfo heroico. Ciatti que entró en trompo quedó a un costado del camino y Martins dio cuenta en la contrarecta de Aranes para finalmente ser segundo mientras que Gregorio que había llegado tercero en pista sufrió un recargo y cayó al cuarto lugar, heredando el último escalón del podio Daniel Sacchi, quien cerró un estupendo fin de semana sobre el auto de El Pato Competición.

Finalmente Aranes fue 4° con una goma rota y entrando mucho humo en su habitáculo seguido de Ciatti quien finalizó 5°. Juan José López otra vez en buen trabajo quedó 6° seguido de Brian Tomada, Nito Arcara, Marcos Ortega y Guillermo Borla, quien cerró el top ten final.

Leandro Colantoni en un buen regreso y cuando estaba peleando adelante se retrasó y terminó 11°, prometiendo ir por más en las próximas citas, Fabricio Rohwein, otro de los que retorno y se recuperó en la final del abandono en la serie, Axel Tomada de buen trabajo ahora con la Dodge alistada por el Aldana Competición, Marcelo Magnone, Walter Martins Chalao y Francisco Plastina que completó un excelente debut completaron el clasificador.

Con diversos problemas abandonaron “Cacho” Pérez que pudo largar tras el gran trabajo de su equipo para recuperar el auto tras el accidente de la serie, “Coco” Codiroli, “Choco” Nunes que sufrió la rotura del motor, Alejandro Ansaldi con problemas en el carburador, Claudio Ruiz, Jorge BIanconi, Roger Tomada, Ricardo Comparone con problemas en el encedido y Leandro Reymundo que sufrió la rotura del motor no llegaron a la cuadriculada.

Con un excelente parque automotor y una soberbia carrera el TC Platense brindó otro gran espectáculo en La Plata, con un triunfo heroico para Marcelo Neira.