11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Gregorio Aranes impuso condiciones también en la final y cerró un fin de semana perfecto en el TC Platense.
En un mediodía a pleno sol y tras el emotivo recuerdo a Ricardo Coloccia, se disputó la 6ª final del año para la divisional que brindó un gran espectáculo y encontró un claro dominador: Gregorio Aranes.

Con el fairlane que alista el ATR Racing y motoriza Emiliano Bertazzo, el quilmeño tomó la vanguardia desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y si bien en algún pasaje de la carrera tuvo que contener los embates de Marcelo Neira, logró marcar una diferencia tranquilizadora y apeló a su experiencia para llevarse un nuevo triunfo.

Martín Martins fue otro de los que peleó duró con Neira que se retrasó por un despiste y con el segundo lugar logró mantenerse en la cima del campeonato con el chevrolet que alista El Pato Competición.

Otro de los duelos disputados y que se mantuvo hasta el final fue el que mantuvieron Ariel Fernández y Nito Arcara, quien en la última vuelta logró escalar al tercer lugar del podio y así cerró un gran fin de semana con el Ford que le entrega el Gifford Racing Car, mientras que Fernández en gran retorno llegó cuarto por delante de Daniel Sacchi que en buena remontada cerró el quinteto de punta.

Marcelo Neira se pudo reponer del despiste producto de una mancha de aceite y fue 6° por delante de uno de los históricos de la divisional, Alejandro Anzaldi quien coronó un gran fin de semana llegando 7°, seguido de José Luis López que remontó tras un despiste que lo dejó último, Leandro Colantoni y Fabricio Rohwein, cerrando las diez primeras ubicaciones, ambos usuarios de chevrolet remontando tras una serie por demás complicada.

Juan José López que se retrasó cuando estaba dentro del top ten fue 11° finalmente, por delante de Francisco Plastina que se repuso a un despiste y mostró una gran evolución en el Ford del CP Carrera, Marcelo Magnone, Roger Tomada, Claudio Ruiz con problemas de embrague y Jorge Bianconi completaron el clasificador final.

Axel Tomada que venía haciendo una gran carrera abandonó tras un despiste en el curvón, “Choco” Nunes por problemas en la presión de aceite, “Coco” Codiroli, Claudio Pérez, Víctor Ayala y Brian Tomada con problemas de caja también tuvieron que desertar.
Aranes fue amo y señor del 6° capítulo del año y se prendió de lleno en la pelea por el campeonato, que cada vez más está al rojo vivo.

* Nelson Garcia
* #Fotosport