11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Roger Tomada se muestra expectante de cara a la próxima cita del TC Platense.

El próximo 21 y 22 de septiembre se disputará la 7ª fecha en el “Roberto Mouras”, nuevamente en la variante grande de 4.265 metros de extensión y el piloto que conduce el chevrolet alistado por el López Competición buscará poder tener un buen fin de semana con el objetivo de buscar un lugar dentro de los 10 primeros, en una tarea que no será para nada sencilla teniendo en cuenta la paridad y el gran parque automotor con el que cuenta la categoría.
En cuando a la chevy se estuvo trabajando en el cardan, diferencial, se cambiaron otros elementos y se efectuó un repaso general del motor, como siempre todo a cargo de Daniel y el “Moncho”, los responsables del equipo.

Haciendo un balance de lo que fue la última fecha, Roger comentó: “Fuimos a la última carrera con mucha expectativa ya que habíamos hecho unas pruebas que nos dejaron muy conformes e ilusionados, pero llegado el sábado ya arrancamos con problemas. Una fuerte vibración que se acrecentaba principalmente en la recta, nos tuvo a mal traer y creemos que fue producto de un despiste del auto en la última vuelta de las pruebas que torció el cardan y quedó muy desbalanceado.

Pensé que el domingo iba a ser difícil poder correr en esas condiciones ya que la vibración era muy fuerte e íbamos a terminar rompiendo algo del auto, pero Dani se quedó trabajando en el cardan, cambiaron también una cruzeta que se había roto y así llegamos al domingo un poco mejor.

En la serie pudimos mantener el ritmo, tratábamos de salir a la recta siempre succionados para no perder distancia, ya que perdíamos mucho en ese sector, pero tratando de ganar posiciones me pase en la curva de segunda y se resintió un amortiguador. No obstante ello volvimos a la pista y pudimos conseguir el ultimo puntito de la serie, peleando con ‘Coco’ Codiroli hasta la última curva, llegando 5°.

Para la final sabíamos que no teníamos la mejor herramienta, pero largábamos en la 5ª fila y salimos con la intención de mantener el ritmo y cuidar el auto para poder llegar. Veníamos cumpliendo nuestro objetivo, pero a las pocas vueltas, en el curvon, el ‘Turco’ Ruiz entró en trompo justo delante mío y al tratar de esquivarlo por fuera, toque el pasto y me despisté. Cuando volví a la pista el auto se puso muy difícil de llevar, se torció una rótula delantera y al doblar principalmente a la izquierda, el auto se cruzaba por la comba que tenía, así que me limité a seguir en pista y tratar de llegar, cumpliendo el objetivo ya que las expectativas que tenía antes de largar no eran las mejores y más allá de los pormenores de la carrera pudimos terminar y sumar algunos puntos” comenzó diciendo el piloto que reside en San Isidro que añadió: “Para la próxima estamos pensando ir antes a probar para chequear que esté todo ok, el motor de Jorge López ya está listo y Daniel López trabajó en el cardan, diferencial y amortiguadores. Además tenemos algunos componentes para probar y ver cómo le caen al auto, con lo cual espero la próxima fecha con buenas expectativas y me siento en la obligación de poner todo para poder darle al equipo una merecida alegría.
Agradezco a mi equipo, a todos los que me ayudan y a todo el TC Platense” concluyó.