11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Marcelo Neira ganó una gran final del TC Platense en la que superó a Gregorio Aranes y Martín Martins, brindando un excelente espectáculo en el autódromo platense.

Con una tarde soleada en la capital bonaerense se puso en marcha la 8ª final del año de la categoría que comenzó algo accidentada con la aparición constante del auto de seguridad, por lo que hubo poca acción en esas primeras vueltas donde dominada Jorge Pagella, pero seguido de cerca por Máximo Ciatti, Martín Martins, Gregorio Aranes y Marcelo Neira, los cinco soldados en una baldosa.

La reanudación fue de la misma manera, con Ciatti hostigando a Pagella pero una nueva neutralización por la rotura del motor de Arcara, volvía todo a foja cero.


Ya con la mitad de la carrera cumplida se vio otra vez la bandera verde y en el 8° giro fue Ciatti quien lo buscó a Pagella a la salida del curvón, pero en el afán de superarlo se terminó despistando, perdiendo así la carrera un protagonista de lujo. Aranes que en una gran maniobra había superado a Martins, tomó la vanguardia, pero Neira que estaba segundo comenzó a recortar distancia, mientras el puntero del torneo peleaba mano a mano con Pagella que pudo volver a pista.

Así dadas las cosas la lucha era por la punta entre Aranes que contenía los embates de Neira y lo propio ocurría con Pagella y Martins, hasta que en el 12° giro, el piloto de El Pato salió mejor “pisado” a la recta y aprovechó el buen rendimiento de su motor para superar al quilmeño y logró hacer una pequeña luz de ventaja que le alcanzó para llevarse un merecido triunfo y seguir recortando la distancia en el certamen anual.
Aranes se repuso al abandono de la fecha pasada con otra gran actuación y terminó segundo sobre el Fairlane que alista el ATR Racing, mientras que Martín Martins a poco del cierre dio cuenta de Pagella para ocupar el último escalón del podio con el chevrolet de El Pato Competición.

El piloto de Quiroga cerró un buen regreso quedando cuarto por delante de Brian Tomada, quien en otra estupenda actuación confirmó el muy buen funcionamiento que viene teniendo ahora con el Ford que alista el Indio González.

Guillermo Borla de gran remontada logró llegar 6° por delante de José Luis López, Fabricio Rohwein, Alejandro Anzaldi, dos que se batallaron a duelo en toda la carrera y Claudio Ruiz, quien revirtió una magra temporada con una muy buena actuación final, tras contener los ataques de Walter Martins Chalao y Franco Guifford, 11° y 12° respectivamente.

Leandro Colantoni que venía haciendo una gran final se retrasó en el final al igual que Gastón Spinelli, mientras que José Pelusso abandonó al igual que Juan José López, Jorge Bianconi, Gabriel Grasso y Coco Codiroli.

El TC Platense cerró con éxito su 8° capítulo del año y promete ir por más en la próxima cita, dejando en claro el gran crecimiento que viene teniendo la categoría fecha a fecha.