11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Así fue el balance de año para Nito Arcara que había comenzado de gran manera la temporada pero 4 abandonos sobre el cierre del año lo privaron de llegar con chances a la definición final y terminó 5° en el certamen anual del TC Platense.

Tras un muy buen comienzo de temporada donde se mostró rápidamente entre los animadores de cada fecha, Nito se ilusionaba con poder aspirar a pelear el centro hasta las últimas competencias pero 4 abandonos producto de una merma de rendimiento en el motor lo privaron de llegar con chances a la última cita puntuable y así debió conformarse solamente con el 5° lugar del torneo.

Pero en el Gifford Racing Car no se toman vacaciones y ya trabajan de cara a esta nueva temporada, encontrando en unos trabajos tercerizados del motor la falla que motivó esa pérdida de rendimiento en el cierre del ejercicio 2019 e irán por la revancha en este nuevo torneo que comenzará en el mes de marzo en La Plata.

“Arrancamos bien el año siendo protagonistas, peleamos siempre arriba pero nos faltó un poco para poder luchar por el título. En las últimas cuatro carreras nos vinimos para atrás con el motor lo cual nos perjudicó, hicimos unos trabajos y no dieron los frutos que esperábamos mermando el rendimiento del motor y eso nos complicó.
Si de 11 carreras te paras en 4 es complicado pelear el título, ya que el porcentaje de deserciones es muy grande. Ahora desarmamos íntegramente el motor y Gaby encontró el problema, el cual no fue responsabilidad de él ya que se había mandando hacer un trabajo que no rindió lo que esperábamos y por eso la merma de rendimiento.

Indudablemente nos dejó con bronca el final del torneo porque por cómo lo habíamos comenzado pensábamos que podíamos pelear hasta el final y si bien para ganarlo se tienen que dar muchas circunstancias queríamos llegar con chances a la última fecha y no lo pudimos hacer.
Ahora estamos trabajando ya para esta temporada buscando volver a encontrar el funcionamiento del auto que tuvimos en las primeras fechas donde funcionó excelente ya que queremos volver a pelear bien adelante” expresó.