11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Juan Saladino logró una gran victoria en la apertura del campeonato del TC Platense en una final muy entretenida donde Gregorio Aranes llegó segundo y Jorge Pagella completó el podio.

En la soleada tarde platense se puso en marcha la primera final de este 2020 que comenzó con Jorge Pagella al frente hostigado por Martín Martins, Juan Saladino, “Cacho” Pérez y el resto. La conformación de la fila india mostraba al piloto de Quiroga en la delantera aunque en el segundo giro iba a ser “Juanito” Saladino quien tomara la vanguardia con el chevrolet del DMC Team, previo roce en el ingreso al curvón, lo que motivó el retraso de Pagella y que Saladino pudiera sacar con lo justo el auto antes de ingresar en trompo, para conservar la delantera con Pérez presionándolo incesantemente, cuando hacía su aparición el auto de seguridad.

El mismo se mantuvo durante 3 giros debido a un importante reguero de aceite que había en la curva del molina y se extendía hasta el cambio de mano, por lo que los colabores de pista trabajaron para solucionar el inconveniente y así se volvió a la acción de la competencia.

La reanudación mostró a Saladino afianzado en la delantera y fue Pérez quien en el 9° giro ingresó en trompo en la entrada a la recta principal hipotecando su chance de podio.

Allí la diferencia tranquilizadora mostrada por el piloto porteño iba a ser que se encaminara al éxito sin sobresaltos y cerrara un estupendo fin de semana con el chevrolet que alista Diego Martínez y motoriza “Toto” Pereyro.

La lucha por la segunda colocación se mantuvo intensa hasta el final donde Gregorio Aranes le arrebató ese lugar a Jorge Pagella por 61 milésimas, siendo segundo y tercero respectivamente, revirtiendo el quilmeño un fin de semana que se había presentado algo complicado principalmente con el motor.

Juan Urbieta de notable remontada sobre el Ford del Pennisi Competición terminó en la cuarta colocación y dejó en claro que está para grandes cosas esta temporada mientras que el quinteto de punta lo cerró Lautaro Castilla, en un estreno soñado para el piloto de Carlos Casares.

Patricio Castroviejo también redondeó un muy buen retorno llegando 6° por delante de Leandro Colantoni que terminó con el motor herido, Walter Martins Chalao de buen arranque de fin de semana, Guillermo Borla y Leonardo Montero que por problemas en la caja se terminó retrasando y perdió chances de pelear por la victoria.

Francisco Coelho con un problema en el motor, Claudio Ruiz, Miguel Salas, Martín Martins que sufrió la pinchadura de una manguera de aceite y se quedó a un giro del final y “Cacho” Pérez cerraron el clasificador final.
Nito Arcara en un fin de semana para el olvido, Marcos Ortega, Brian Tomada, “Coco” Codiroli y Ariel García abandonaron rápidamente la prueba y “Choco” Nunes no pudo largar tras el inconveniente en la serie.
Saladino abrió el año ganando en un arranque soñado.