11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar

Tras el aislamiento social que nos mantuvo alejado de las pistas durante más de 6 meses, el TC Platense retornó y brindó un soberbio espectáculo con un gran triunfo del campeón Martín Martins. Marcos Ortega fue segundo y Leonardo Montero cerró el podio.

 

En una jornada soleada y calurosa, en el día de mamá, el TC Platense coronó un gran retorno con una final que fue para alquilar balcones por la calidad y cantidad de protagonistas que lucharon por el triunfo, como así también con las 3 marcas presentes peleando por el podio, demostrando la paridad de la divisional.

 

La carrera contó en el primer momento con el dominio de Jorge Pagella, quien se mantuvo al tope del clasificador hasta la mitad de la carrera y parecía controlar las acciones, a pesar de los constantes embates de Martín Martins por lograr el cometido de “saltar” a la vanguardia. Atrás de ellos Urbieta, Montero y Ariel García se batían a duelo también, mientras que Marcos Ortega era 6° y Brian Tomada junto a Claudio Pérez buscaban recuperar posiciones desde el fondo, entre otros.

Promediando la competencia y con un Pagella que venía ya ‘peleando’ bastante con el auto, hizo que en el curvón se fuera de pista y esto fue aprovechado por Martins que tomó la delantera aunque debió soportar hasta el final los embates de Montero, Urbieta y García, para ser finalmente el vencedor, de una carrera extraordinaria.

García y Urbieta que había sido segundo y tercero en pista fueron finalmente excluidos por técnica, pero más allá de eso no opacó su gran desempeño en la competencia.

Marcos Ortega cerró un extraordinario fin de semana siendo segundo en tanto que Leo Montero terminó ocupando el último escalón del podio, tras un despiste en los metros finales.

Jorge Pagella que se recuperó tras la salida de pista terminó 4° y Claudio Pérez de estupenda remontada cerró el quinteto de punta. Nito Arcara llegó 6° y revirtió el mal arranque de año, Gustavo Borches de extraordinario debut con el SJ Racing finalizó 7°, Brian Tomada en gran carrera y a pesar del despiste fue 8°, en tanto que Miguel Salas y José Luis López cerraron las diez primeras colocaciones.

Francisco Coelho, Francisco Plastina, “Pini” Aldana, Walter Martins Chalao, “Coco” Codiroli y Leandro Colantoni completaron el clasificador final, en tato que Claudio Ruiz, Roger Tomada, Axel Tomada y Patricio Castroviejo abandonaron.
El campeón le puso el moño a un domingo de regreso a la actividad excelente.