11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar
Ariel García ganó un carrerón, en el 6° compromiso del año del TC Platense, y con la segunda victoria consecutiva se prende en la lucha del campeonato. Guillermo Belhart culminó segundo y Juan Urbieta en su retorno completó el podio.

El 6° capítulo llegó a su fin en el trazado largo con chicana y brindó un espectáculo atrapante y emocionante hasta la caída de la bandera a cuadros, que le posibilitó Ariel García conseguir su segundo triunfo al hilo con el Ford que alista Gustavo Papparazzo y motoriza Sergio Gómez.
En el inicio de la final, fue Guillermo Belhart quien tomó la delantera seguido por Pagella y García, logrando separarse unos metros del segundo pelotón que comandada Urbieta conteniendo a José Otero y Claudio Pérez, mientras que Marcos Ortega, Gregorio Aranes y Martín Martins buscaban escalar posiciones.
Ya en el tercer giro y con gran ritmo, Urbieta se prendía al terceto de punta, mientras que Pérez debía contener a Marcos Ortega y el campeón que buscaban seguir avanzando en el clasificador, en tanto que Aranes abandonaba, cerrando un fin de semana que estuvo lejos de lo imaginado.
Una vuelta más tarde, García superaba a Pagella en la hoya y dos rondas posteriores abandonaba el líder del campeonato.
La pelea por la punta era cerrada entre Belhart y García, mientras que Urbieta estaba expectante desde el tercer lugar. Otero era 4° y Ortega y Martins seguían en una dura batalla.
En el 6° giro fue García quien tomó la vanguardia y cuando parecía tomar algo de diferencia en la punta ingresaba el auto de seguridad, que se mantuvo en pista hasta faltando dos vueltas. En el relanzamiento nuevamente atacó Belhart que logró superarlo en la recta, pero el de Avellaneda le devolvió la gentileza en la última vuelta, para llegar a un final muy cerrado que le permitió a García volver a subir al escalón más alto del podio, seguido por Belhart y Urbieta, dos de destacado fin de semana.
José Otero, en otra gran actuación terminó 4°, mientras que Marcos Ortega fue 5° por delante de campeón Martín Martins, que sacó adelante un fin de semana muy adverso.
Patricio Castroviejo de gran remontada tuvo una lucha muy férrea con Walter Martins Chalao, quien en su retorno logró culminar en el top ten y ganó la “Copa Máster”.
Francisco Coelho que se retrasó de mitad de carrera en adelante llegó 9° en tanto que Nito Arcara cerró el top ten final.
Gustavo Borches, Gastón Spinelli, Roberto Alarcón, Claudio Pérez que tuvo que ingresar a boxes, Axel Tomada, Claudio Ruiz y el debutante Nicolás Gialleonardo lograron arribar a la cuadriculada.
Guillermo Borla que venía haciendo una gran final abandonó al igual que Brian Tomada, Héctor Mercado y Miguel Salas que venía haciendo una gran competencia.
El TC Platense brindó un soberbio espectáculo, dejando un campeonato al rojo vivo.