11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar
En una final muy disputada, Claudio Pérez volvió al triunfo en el TC Platense, tras superar en una entretenida final a Gregorio Aranes y Gustavo Borches que sumó su primer podio en la categoría.

Cerrando la tarde en el “Roberto Mouras” y con la inversión de la grilla, se puso en marcha la segunda competencia del fin de semana, que comenzó algo accidentada y con el despiste y posterior abandono de Guillermo Belhart, que motivó además el retraso de Gregorio Aranes, por ejemplo, hasta el último lugar.
Tras la neutralización, fue José Otero quien dominó, pero en el tercer giro Claudio Pérez tomó la delantera y empezaba a contener los embates de Ariel García, que lo hostigaba permanentemente. Francisco Coelho se colocaba tercero mientras que Guillermo Borla aparecía cuarto, seguido de Gastón Spinelli y Jorge Pagella, en las principales posiciones.
Una leve salida de pista en el curvón retrasaba a Coelho y en el 7° giro, en el cambio de mano, fue García quien tomó la delantera, en tanto que dos vueltas más tarde el líder del campeonato abandonaba la prueba.
Mientras Aranes continuaba con su avance firme, la última vuelta lo mostraba a García al frente y a Pérez intentando ir por la heroica, consiguiendo finalmente la superación del piloto de Avellaneda en la contrarecta y así se encaminó al triunfo sobre el auto que le entrega el “Moncho” López.
García hizo un negocio redondo en función del campeonato con el segundo lugar, mientras que en una soberbia labor llegó tercero Gregorio Aranes. Gustavo Borches fue otro de los que tuvo un estupendo fin de semana llegando 4° por delante de Francisco Coelho, que cerró sus mejores actuaciones en la categoría siendo 5°.
Leandro Colantoni de gran regreso fue 6°, Guillermo Borla finalmente quedó 7° y coronó su mejor trabajo en la divisional al igual que Nicolás Aldana y Francisco Plastina, 8° y 9° respectivamente, mientras que Walter Martins Chalao completó las diez primeras colocaciones. Miguel Mutevelis con un problema en un amortiguador fue perdiendo posiciones y llegó 11° por delante de Nito Arcara, Roberto Alarcón, Gastón Spinelli, otro de los que cedió muchas posiciones y Walter Charadia con problemas en la caja de velocidades ocuparon las 15 primeras colocaciones.
En tanto en la Copa Máster, en la primera final fue triunfo para Walter Martins Chalao, mientras que en la segunda la victoria fue para Gustavo Borches.
Finalmente tras la revisión técnica se determinó la exclusión de Ariel García y eso le permitió a Aranes ser 2° y Borches alcanzar el 3° escalón del podio.
Con grandes espectáculos y con un excelente parque automotor se cerró el 7° ejercicio puntuable, pensando en ir por más el próximo 24 y 25 de julio, cuando se desarrolle una nueva cita en la capital bonaerense.