11 4394 1900 info@tcplatense.com.ar
Una final disputada y entretenida brindó el TC Platense en los pilotos titulares y mantuvo la emoción hasta los metros finales, siendo Ariel García el vencedor, superando a Gregorio Aranes y Juan Agustín Urbieta.

En una mañana a pleno sol en La Plata, se puso en marcha el 9° capítulo del año con la final de titulares, en la disputa del Gran Premio “Compra Hoy”. Desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color, fue Guillermo Belhart quien tomó la delantera y manejó el ritmo de la competencia, observándose lo mejor por detrás del líder, siendo García quien sostenía los embates primero de Urbieta y luego de Aranes, quien cuando promediaba la mitad de la competencia era el nuevo tercero, en tanto que, Jorge Pagella estaba expectante desde la 5ª colocación.
Christian Suárez en muy buen trabajo era 6°, mientras que el campeón, Martín Martins en gran remontada se ubicaba 7°.
En el 7° giro se produjo un fuerte golpe entre Leandro Colantoni, Gastón Spinelli y Miguel Mutevellis, quedando los 3 autos muy dañados y siendo Colantoni el mayor perjudicado con algún dolor corporal, aunque sin mayores complicaciones físicas para el quilmeño, que igualmente fue trasladado para un mayor control.
La presencia del auto de seguridad se mantuvo en la pista hasta el 11° giro, produciéndose el relanzamiento en la última vuelta y allí comenzarían los golpes de escena. Al abandonó de Pagella, se le sumó el de Belhart, siendo García quien en la reanudación superó Aranes y se encaminó a la victoria, sobre el Ford que recibe la atención del Papparazzo Racing y el motor de Germán Torres.
Aranes terminó segundo y descontó nuevamente muchos puntos en el torneo, mientras que Juan Urbieta completó el podio, en su regreso a la categoría.
Martín Martins en una gran remontada finalmente llegó 4° a la cuadriculada, en tanto que Christian Suárez finalizó 5° y así logró ser el triunfador en la Copa Máster.
Francisco Coelho fue 6° en el clasificador final por delante de Gustavo Borches, Nicolás Thurler, redondeando su mejor resultado en la categoría, Guillermo Borla y Nito Arcara cerrando el top ten final.